Un mundo de oportunidades de negocios


La vertiente business-to-business (B2B) del comercio electrónico es más relevante que nunca en la economía global. Es un modelo de negocio con un alto potencial que permite a las empresas superar barreras físicas y establecer presencia en mercados internacionales a través de canales digitales.

No obstante, existen desafíos inherentes a este modelo de negocio que hacen que la implementación de un comercio electrónico B2B sea más compleja que la de un comercio electrónico B2C. Ya sea un fabricante, distribuidor o minorista, es imperativo elegir una solución de comercio electrónico B2B completa, escalable y versátil que se adapte a las reglas de negocio más específicas para aprovechar las oportunidades que el mercado digital ofrece.

Especialistas en Ecommerce B2B

Modernice la forma en que hace negocios


El comercio electrónico B2B promueve la competitividad de los negocios. En este modelo, las transacciones e interacciones comerciales ocurren entre empresas, creando una red compleja que alimenta la cadena de valor a nivel global. Es en este contexto que las plataformas y soluciones de comercio electrónico B2B desempeñan un papel esencial, actuando como catalizadores de eficiencia, innovación y crecimiento.

Toogas, con casi dos décadas de experiencia, está a la vanguardia de esta transformación, proporcionando soluciones de comercio electrónico que no solo cumplen, sino que superan las expectativas.

La experiencia de compra en B2B es crucial

Menos clics, más transacciones


  • 90% de los compradores B2B esperan tener una experiencia de compra en una tienda en línea B2B similar a una tienda en línea B2C.
  • 78% de los compradores B2B desearían que sus proveedores ofrecieran una mejor experiencia en dispositivos móviles.
  • 60% de los compradores B2B afirman que la velocidad de carga de la tienda en línea fue un factor que les impidió comprar en línea.

(BigCommerce 2021 survey with Profitwell on B2B merchants)

Plataforma B2B todo em uno

Perfil de Cliente Empresarial

Definición de perfiles de clientes empresariales con condiciones comerciales específicas, como métodos de pago, métodos de envío, descuentos, ubicaciones y cuentas de colaboradores, entre otros. Aprobación de nuevos usuarios/clientes.

Gestión avanzada de usuarios

Creación de usuarios para cada cliente empresarial con la definición de diferentes niveles de permisos, según el rol que desempeñen en la organización (colaboradores, comerciales, agentes, clientes, entre otros).

Listas de precios y descuentos

Diferenciación de precios por grupos de clientes. Definición de precios de venta y reglas de descuento para cada cliente empresarial.

Catálogos por cliente

Reglas de visibilidad de productos y categorías, aplicables a grupos de clientes o a clientes individuales. Visibilidad u ocultación de catálogos a usuarios no autenticados (invitados).

Compra rápida

Adición al carrito facilitada a través de diferentes métodos, como el botón de «Añadir al carrito» en los resultados de búsqueda, inserción en una tabla o importación de archivos. Permite agregar varios productos al carrito simultáneamente.

Repetición de pedidos

Impulsa las ventas recurrentes al facilitar el proceso de realizar nuevos pedidos basados en compras anteriores.

Presupuestos

Solicitud de presupuestos desde el carrito de compras. El proceso de negociación puede llevarse a cabo íntegramente en la plataforma, siendo posible gestionar artículos, cantidades y descuentos hasta llegar a un acuerdo.

Aprobación de pedidos

Definición de reglas de aprobación de compras. Los pedidos se crean automáticamente como órdenes de compra que luego deben ser validadas por los usuarios con autorización para hacerlo.

Múltiples carritos de compra

La existencia de múltiples carritos de compra facilita la organización de productos y la gestión de compras. Los clientes B2B pueden, por ejemplo, preparar diferentes carritos de compra por tipo de productos, proyecto o departamento.

Personalización de contenidos

Presentación de contenidos (bloques de texto, banners, etc.) diferentes para cada cliente o grupos de clientes. Recomendación de productos relevantes para el cliente, utilizando reglas de negocio y algoritmos de aprendizaje automático.

Marketing B2B

Funcionalidades de marketing avanzadas como programas de puntos y fidelización específicos para B2B, sugerencia de productos automática utilizando inteligencia artificial y productos con realidad aumentada, entre otros.

Multimercado

Expanda su negocio a diferentes mercados, vendiendo en varios países, en diversas monedas y con contenido en varios idiomas.

Diferentes modelos de negocio

Consolidación del negocio en línea en una sola plataforma, permitiendo diferentes modalidades de venta en el mismo sitio web (B2C, B2B, B2B2C, D2C, entre otros).

Multimarca

Gestión de varias marcas (personas físicas y jurídicas) en una sola plataforma, ofreciendo la misma experiencia de compra para todos los clientes de todos los negocios

Integraciones para ecommerce


Logre la omnicanalidad integrando su ecommerce B2B con plataformas ERP, transporte y logística, sistemas de pago online, marketing online y redes sociales.

La integración de plataformas de comercio electrónico con el ERP se define caso por caso según los requisitos del negocio. Integramos con las soluciones ERP más avanzadas del mercado, incluyendo Akeneo, SAP, PHC, Sage, Cegid Primavera y Odoo, entre otras.

La integración logística con la plataforma de comercio electrónico permite seguir el pedido desde que se prepara hasta su entrega al cliente, garantizando actualizaciones del estado de la encomienda en tiempo real en el área del cliente de forma totalmente automatizada.

Además de los medios de pago habituales en B2B, la plataforma de comercio electrónico debe permitir integrar el proceso de pago con una amplia variedad de pasarelas de pago, como pagos con tarjeta de crédito, PayPal, Easypay, IfThenPay, SIBS, REDUNICRE, HiPay, Adyen, Apple Pay, entre otros.

La plataforma de comercio electrónico debe permitir el acceso a las mejores herramientas de marketing y análisis, como Google Analytics, Adobe Analytics y Adobe Business Intelligence, además de otros tipos de plataformas, como automatización de marketing, redes sociales, marketing por correo electrónico y sistemas de calificaciones de clientes, entre otros. Debe ser lo suficientemente flexible como para permitir la integración de manera nativa o a través de terceros cuando no esté disponible de forma nativa.

Somos especialistas en ecommerce B2C y B2B. Desarrollamos tiendas online integradas con ERP, CRM, OMS, sistemas de transporte, logística, sistemas de pago online, marketing digital y otras plataformas.

Excelencia en soluciones de comercio electrónico


Proveemos servicios de desarrollo, implementación, mantenimiento y consultoría para tiendas de comercio electrónico Adobe Magento. Nuestro extenso catálogo de servicios incluye: Integraciones, Diseño Web, Desarrollo de Tiendas Online, Migración, Optimización, Soporte, Marketing Online y Creación de Aplicaciones.

Nuestros clientes pueden contar con un equipo cohesionado y experimentado, capaz de guiarlos en el entorno global del comercio electrónico, con un enfoque en generar un crecimiento exponencial para su negocio.

Clientes

Haga crecer su negocio B2B en línea con una plataforma de comercio electrónico B2B completa y escalable

El comercio electrónico B2B está en auge

Ecommerce business-to-business


Atualmente, cerca de la mitad de las compras B2B se realizan en línea (1) y hay previsiones de que el 80% de las interacciones comerciales B2B ocurrirán en canales digitales (2).

Además de la importancia de estos números, las transacciones B2B se benefician de pedidos de mayor valor y compras recurrentes. La dinámica de este modelo ha evolucionado con la creciente integración de la tecnología. La sustitución de catálogos y órdenes de compra físicas por tiendas en línea B2B ha transformado la forma en que las empresas interactúan y hacen negocios entre sí.

En las transacciones de comercio electrónico B2B, la experiencia del usuario es esencial. Es importante reconocer la importancia de la interfaz digital, la navegabilidad, la seguridad y la personalización como elementos clave. La presentación de catálogos en línea detallados, la oferta de opciones personalizadas y la garantía de seguridad en las transacciones son aspectos obligatorios en las soluciones de comercio electrónico B2B.

La digitalización del B2B es notablemente evidente en el comportamiento de los compradores. Con el ascenso de la generación millennial en el espacio B2B, la necesidad de interfaces intuitivas, plataformas responsivas y soluciones personalizadas es más apremiante. En 2021, el 60% de los compradores B2B eran de la generación millennial, lo que representa un aumento significativo en comparación con 2012. Este dato destaca la creciente importancia del espacio en línea en el mundo B2B.

Toogas, con su especialización en comercio electrónico, es el socio ideal para navegar por estas complejidades. Nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a las especificidades de cualquier modelo de negocio, asegurando que su empresa esté equipada con las herramientas, tecnologías y estrategias necesarias para prosperar.

(1) Wunderman Thompson The B2B Future Shopper Report 2023
(2) Gartner Future of Sales 2025 report

Contacte con nosostros

Llevamos ayudando a proyectos de comercio electrónico a crecer y aumentar la competitividad desde 2008.